martes, 27 de septiembre de 2011

¿Por qué tomar Mate? Sus propiedades Terapéuticas y Curativas

La yerba mate tiene poderes medicinales que fueron descubiertos en la época precolombina. Es diurética, ayuda a controlar la ansiedad y reduce el colesterol. Si todavía no te animaste al mate, cuando conozcas las propiedades de este elixir de energía, vas a salir corriendo para poner el agua en la hornalla.

Amplias investigaciones señalan que la Yerba mate es un muy buen antioxidante, diurético y laxante natural, y como si esto fuera poco, también tiene un poder estimulante tónico y hasta resulta preventiva de las caries dentales.
Otra de las acciones orgánicas de sus principios activos resultan muy apropiadas para combatir una de las patologías de mayor crecimiento en las últimas décadas: el sobrepeso y la obesidad.
Se están estudiando científicamente también sus propiedades para quemar calorías y grasas,  y en especial para reducir el llamado colesterol malo. Además consideremos que con la toma de mate, el hambre puede sentirse satisfecha.
Los investigadores se sienten atraídos por la relación entre alto consumo de yerba mate y bajo porcentaje de obesidad, por lo cual están estudiando las propiedades lipogénicas y termogénicas del mate.
Se fabrican cremas y geles sobre la base de extracto fluido de yerba mate para tratamientos anticelulíticos. También se comercializa en forma de cápsulas para adelgazar.
En casos de decaimiento físico o depresiones menores, la mateína, un alcaloide presente en la yerba, actúa sobre el sistema nervioso central, estimulándolo. La yerba mate es una bebida estimulante, elimina la fatiga, estimulando la actividad mental y física. Tiene un efecto beneficioso en nervios y músculos y también aumenta el trabajo intelectual. Como resultado de los efectos centrales estimulantes, la actividad cardiovascular fortalece el organismo.
Gracias a su complejo de vitamina B, la yerba mate colabora con el ingreso de azúcar en los músculos y nervios y con la actividad cerebral del ser humano; las vitaminas C y E actúan como defensa orgánica y en las fibras del organismo; las sales minerales, junto con la xantina, ayudan el trabajo cardiovascular y la circulación de la sangre al bajar la presión (vasodilatador).
La yerba mate aumenta la diuresis y es muy útil para problemas de la vejiga. También actúa sobre el tubo digestivo activando los movimientos peristálticos; facilita la digestión, ayuda con problemas gástricos y aumenta la evacuación y urinación.

La acción estimulante de la yerba mate es más duradera que la del café y no tiene los otros efectos como insomnio e irritabilidad.
VITAMINAS Y MINERALES POR CADA CEBADURA
DE 50 GR. DE YERBA MATE:
Potasio........................547.50mg
Magnesio.................185.25mg
Sodio...........................60.00mg
Fósforo......................34.30mg.
VitaminaB1..................0.20mg.
Vitamina2.................0.39mg
Vitamina C.........0.65mg.
Pantotenato decalcio................3.25mg.
Niacina.....................070mg.

1 comentario :