jueves, 22 de septiembre de 2011

Museo del Mate, en Ciudad de Tigre

El Museo del Mate es un centro histórico, turístico y cultural que presenta la historia del mate, desde el descubrimiento de la yerba mate en la conquista de América hasta nuestros días. Expone el patrimonio nacional nacido desde la costumbre más popular de los argentinos.
Cuenta con una colección de casi dos mil piezas, únicas en el mundo: los mates más pequeños del mundo, yerberas de las carretas, mates y bombillas de cristal, libros sobre el mate, antiguos instrumentos musicales con calabaza matera, el primer termo del mundo, mates de porcelana de Italia, Checoslovaquia, Inglaterra, Francia, Alemania, entre otros países europeos. El mate es un gran interrogante para los visitantes de otros países, y el museo abre una amplia puerta que introduce, de una forma diferente, a un recorrido por nuestra historia.
El museo convoca a buscar entre sus piezas a la expresión más genuina de la amistad y la creación de vínculos entre las personas, como solo se encuentra en la sana costumbre de matear. Con este fin, se invita a los visitantes a desarrollar lo que ellos llaman “mate libre”. ¿Que es Mate-libre? Es similar a un tenedor libre, sólo que con el mate, obviamente. Desde el establecimiento, proveen a los materos de un paquete de yerba, mate, bombilla e ilimitados termos de agua para que tomen cuanto quieran. Esta actividad se realiza en un entorno con una ambientación muy especial: el mate-bar.
Una curiosidad, que se dio en el Museo en Abril de este año, fue el "Mate de Chocolate”, que fue incorporado a su tienda, para presentarse como souvenir de Pascuas.

El Museo del Mate en la ciudad de Tigre, hoy sin dudas representa uno de los proyectos turísticos más importantes de los últimos tiempos, que comenzó a impactar positivamente en la oferta nacional  e internacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario